TEST 123 {"showVideo":false,"bigVideosString":"","thumbVideosString":"","videoUrls":[]}
90€: -10% Rabatt auf Horze & B Vertigo 150€: -5% EXTRA & -15% Rabatt auf Horze & B Vertigo + DAUERHAFT höhere Rabatte in der APP! Jetzt downloaden
En la sección "Información y documentos del fabricante" encontrarás un resumen de qué sistema es el más adecuado para tu caballo.
La muserola de cuero de esta cabezada está equipada con anillas a ambos lados, justo detrás de la carrillera. A través de estas anillas pasa una correa de cuero flexible que se cruza bajo la barbilla, pasa por las mandíbulas y se extiende sobre la nuca. En los extremos de esta correa se fijan las hebillas o clips de las riendas. En el lado izquierdo de la cabezada hay una hebilla para ajustar la carrillera y otra para sujetar las correas cruzadas. Para proteger la zona de la nuca, ambas correas están acolchadas suavemente. Las correas deben colocarse en los pasadores de este acolchado de manera que tengan la misma longitud en ambos lados. La hebilla de la correa de la barbilla es la única necesaria para sujetar la cabezada a la cabeza del caballo. Como ocurre con la mayoría de las cabezadas sin bocado, la muserola debe colocarse en la parte dura del hocico, aproximadamente donde comienza el hueso nasal. La correa de la barbilla puede parecer tensa, pero no debe apretarse demasiado para evitar que la cabezada se desplace. Las carrilleras de las cabezadas sin bocado con sistema cruzado bajo la barbilla y sobre la nuca siempre tienden a abombarse ligeramente. Cuando se utilizan las riendas cruzadas, la presión sobre la mejilla izquierda aumenta al tirar de la rienda derecha, y viceversa, lo que facilita los giros. Una presión uniforme en ambas riendas ejerce presión sobre la nariz, la nuca y las mandíbulas, permitiendo señales para cambios de ritmo y detención. El grado de influencia asimétrica depende de la intensidad de las ayudas con las riendas aplicadas por el jinete. Las correas cruzadas deben mantenerse bien para garantizar una correcta liberación de la presión. Esta cabezada es adecuada para caballos sensibles y menos sensibles en todas las disciplinas. Su influencia finamente ajustable la hace especialmente útil para la doma con un contacto ligero de las riendas y proporciona posibilidades adicionales para caballos menos sensibles. En esta categoría, la cabezada también puede utilizarse para la conducción. Sin embargo, técnicamente no es adecuada como cabezada de cuadra.
ID Producto: 343438